Los CAD de APNABI trabajan la igualdad a través de un proyecto de coeducación

El Centro de Atención Diurna (CAD) Garamendi de APNABI ha iniciado un proyecto piloto para trabajar la igualdad a través de la coeducación con las personas con TEA adultas usuarias del servicio. La experiencia piloto ha arrancado a través de una actividad de trabajo de la lectura y la escritura, y esperan se traslade a otros centros de la asociación en las próximas semanas.

La iniciativa pasa por sesiones grupales en las que se leen textos, escuchan canciones o ven vídeos de temática variada aunque en todo momento relacionados con la igualdad: derechos y deberes, corresponsabilidad, 8 de marzo, mujeres relevantes en la historia, sexo y género, etc. Posteriormente, y a través de preguntas, comentarios y reflexiones se trabaja la información y su comprensión. El equipo profesional ofrece, además, apoyos variados para la comprensión de cara a facilitar la comunicación durante la sesión. Todas las sesiones se basarán en los criterios de la coeducación, el método educativo que parte del principio de la igualdad entre sexos y la no discriminación.

Agentes activos

Este proyecto pretende responder al objetivo recogido en el Plan de Igualdad de APNABI que busca introducir la perspectiva de género en el diseño de las dinámicas y los programas. Este proyecto se desarrolló durante el confinamiento por la COVID-19 en la primavera de 2020 por un grupo de profesionales del CAD Garamendi y, destacan, “el propósito es incluir la perspectiva de género en las diferentes oportunidades que se crean en el día a día y en las actividades que se llevan a cabo en APNABI ayudan a acercar a las personas usuarias al principio de igualdad”.

Comentarios cerrados.