El nuevo CAD de Iralabarri comienza su andadura

Iralabarri cuenta con un salón de actos con escenario. // APNABI

El centro de atención diurna (CAD) en el barrio bilbaíno de Iralabarri es el último de APNABI Autismo Bizkaia que abrió sus puertas. Lo hizo a mediados del mes de diciembre, tras la apertura del CAD Lurgorri en Gernika, y ya cuenta con todo su equipo e instalaciones en activo. Allí se da respuesta a 35 personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) que anteriormente eran atendidas en los centros de Enekuri y Blas de Otero.

Mejores instalaciones
En el CAD de Iralabarri esos chicos y chicas gozan de unas instalaciones más amplias y mejor ubicadas y conectadas que en sus centros anteriores. Además, se trata de un recurso más apropiado para el desarrollo de la actividad de apoyo que ofrece el equipo profesional de APNABI, dirigido en todo momento a mejorar las capacidades de las personas a través de talleres en grupos reducidos, actividades adaptadas y programas de apoyo de muy diversa índole.

Las instalaciones se ubican bajo la parroquia de San Luis Beltrán del barrio bilbaíno. Además de una gran explanada exterior a su disposición, cuenta con un espacio de 1000m2, dividido en cómodas salas muy luminosas gracias a los grandes ventanales. A parte de las instalaciones más funcionales –la cocina, el comedor, los aseos y vestuarios – el centro cuenta con un gran salón de actos con un aforo de más de 100 personas que ofrece grandes posibilidades tanto para las personas usuarias y profesionales del centro como a toda la organización.

Buque insignia

El 23 de octubre tuvo lugar una jornada de puertas abiertas a las familias de las personas usuarias que hoy están en el centro. Mikel Pulgarín, presidente de APNABI, destacó en su intervención que este centro se trata del nuevo “buque insignia de la asociación, no solo por sus dimensiones, sino también por su ubicación” así como por sus posibilidades de cara al futuro. Asimismo, subrayó que supone “un paso adelante más en ese largo
camino que tenemos para hacer que la vida de las personas con autismo sea lo mejor posible”. Maider Ugarte, profesional que guia el equipo del centro, puso en valor el potencial de las instalaciones para facilitar esa labor de “impulsar el proyecto de vida de las personas”.

En la actualidad APNABI atiende a 217 personas con TEA en sus centros de atención diurna, 161 hombres y 56 mujeres. Y lo hace con un equipo profesional de más de 70 personas en atención directa.

Comentarios cerrados.