El trato del equipo profesional, un año más el aspecto mejor valorado en la encuesta de satisfacción a familias de APNABI

  • La asociación mejora su puntuación general, alcanzando los 3,58 puntos de media sobre 4, una cifra 0,10 puntos superior a la registrada en la encuesta de 2018-2019.

Durante el mes de octubre APNABI Autismo Bizkaia ha desarrollado un nuevo proceso para conocer el nivel de satisfacción de las personas y familias usuarias de sus programas y servicios. La dinámica se desarrolla cada dos años, y esta ha sido la correspondiente a los ejercicios 2020 y 2021. Con ella se busca avanzar en la calidad de los servicios que ofrece la entidad, siempre adaptados a las necesidades de cada persona.

La satisfacción general de la asociación alcanza hoy el 3,58 de media sobre 4, una cifra que ha mejorado en 0,10 puntos desde la encuesta anterior. Asimismo, cabe destacar que, un año más, el equipo profesional y el trato que reciben las familias por su parte han sido los aspectos mejor valorados, 3,67 puntos sobre 4.

También destaca la mejoría relevante que han registrado aspectos como las relaciones que mantiene APNABI con otras entidades (3,41 en 2021 frente a 3,30), la imagen que tiene la asociación en la sociedad (3,57 frente a 3,46) y la información que reciben las familias de lo que ocurre en la asociación (3,42 frente a 3,31).

En el polo opuesto se sitúa el aspecto peor valorado: la información que reciben las familias sobre la participación de la persona con TEA en los programas o servicios. Este registra 3,34 puntos sobre 4, la cifra más baja, aunque superior a la de 2019 (3,29).

En esta edición se envió el cuestionario a las 1315 familias asociadas en ese momento, y 298 de ellas han hecho uso de la herramienta para trasladar sus impresiones y opiniones. Esa cifra supone un 22% del total de familias asociadas, 3 puntos superior a la de la anterior encuesta.

COVID-19

En la encuesta, por corresponder a los años 2020 y 2021, se han incorporado algunos aspectos relacionados con la atención y la adaptación de los programas durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. La valoración general en este sentido ha sido también muy positiva, destacando especialmente la información recibida durante ese periodo por parte de los centros y el equipo profesional, con 3,43 puntos sobre 4. El aspecto peor valorado ha sido la adaptación de los programas y el apoyo recibido, con 3,35 puntos sobre 4. Cabe destacar que se han registrado numerosos agradecimientos correspondientes a estas cuestiones.

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