APNABI Autismo Bizkaia ha finalizado la formación en ciberseguridad que ha ofrecido este otoño mediante la primera edición del programa ‘HazTE A la tecnología’, especialmente dirigido a adolescentes con un trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Un total de 17 familias y 20 personas con TEA han tomado parte y están valorando positivamente la experiencia.
Así, entre los meses de octubre y diciembre se han desarrollado un total de seis sesiones, tres para cada uno de los grupos. Cada una de ellas ha abordado diferentes temáticas como la protección y prevención ante riesgos en internet, el ciberbullying o el uso y abuso de pantallas y videojuegos.
Las personas participantes han subrayado en positivo la oferta de estos talleres así como su desarrollo, pues les han permitido adquirir algunas herramientas útiles para conocer las últimas tendencias en internet y redes sociales, así como pautas teórico-prácticas para ofrecer seguridad y mejorar la prevención antes riesgos. Las familias han agradecido las recomendaciones recibidas para favorecer un uso adecuado y moderado de las pantallas frente al, en ocasiones, uso abusivo en los momentos de ocio.
Estos encuentros han corrido a cargo del servicio de concienciación del Basque CyberSecurity Centre y han estado dinamizados por profesionales de Pantallas Amigas, asociación que desde 2004 trabaja por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC.