Iván Darío, un joven con TEA de APNABI, premiado con un galardón ‘Lo imposible’ de Fundación Urbegi

Iván Darío, un joven con trastorno del espectro del autismo (TEA) de APNABI Autismo Bizkaia, ha sido premiado con uno de los galardones ‘Lo imposible’ otorgados por Fundación Urbegi. Los premios persiguen reconocer y poner en valor las trayectorias de personas que, con su espíritu de superación, han logrado su inserción laboral.

Diagnosticado con TEA a los 17 años, Iván Darío Henao comenzó en APNABI en un centro de día y mejoró sus habilidades sociales y personales en el centro ocupacional. Después accedió a Formación Profesional y posteriormente al ámbito laboral a través de prácticas. Coincidiendo con el inicio de la pandemia se incorporó como conserje a la clínica IMQ de Zorrotzaurre superando sus miedos y dificultades. Todo ello fue posible gracias a su espíritu de superación y al apoyo de APNABI, especialmente del equipo de APNABI LAN.

Premios ‘Lo imposible’

Casi 300 personas acudieron al acto celebrado en la Sala BBK de Bilbao el lunes 26 de junio. Estuvo conducido por la humorista Gurutze Beitia y contó con la intervención del presidente de la Fundación Urbegi, Javier Larrañaga. En la cita también se reconoció la trayectoria de Leire Indurain, nacida con parálisis cerebral, y David Fernández, que tras «circunstancias personales, laborales y económicas» que le han hecho «vivir una situación muy complicada durante varios años» y ahora recibe apoyo de Bizitegi. Asimismo, el Memorial José Javier Arteche Saria, con el que se premia a una compañía destacada por favorecer la incorporación al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad recayó en MESA – Manufacturas Eléctricas.

Comentarios cerrados.