
El programa estival de APNABI Autismo Bizkaia arrancó las últimas semanas de junio, y ya han tenido lugar los primeros turnos de vacaciones, semanas de ocio y colonias de la asociación para este verano 2021. Todo ello se ha desarrollado tal y como estaba previsto, respetando las medidas vigentes en materia de prevención frente a la COVID-19.
Durante este tiempo las personas participantes han tenido ocasión de visitar Basondo, hacer senderismo por la costa de Bizkaia, conocer museos como el de Santurce o el de Portugalete y de disfrutar de actividades lúdicas muy variadas como sesiones de karting, salas de escape o visitas en el museo del Athletic . Todo ello a través de las 4 semanas de planes, en las que participarán 70 personas.
Además, el municipio costero de Lekeitio recibió con los brazos abiertos al primer grupo de vacaciones. La playa, la piscina y el entorno natural y cultural de la localidad bizkaitarra hicieron fácil el disfrute los 7 días y 6 noche que estuvieron allí. También tomaron parte en excursiones para conocer Ondarroa, Markina, EA, Gernika y Aulesti. El segundo grupo de esta modalidad de actividades estival ya se prepara para viajar allí el próximo lunes. Durante este verano serán 12 turnos y 130 las personas que disfruten de este tipo de viajes.
Colonias abiertas y respiros
Todo ello forma parte de los 30 turnos y casi 500 plazas que está ofreciendo la asociación este verano 2021. Las propuestas de ocio y tiempo libre mencionadas se completan de la de Apoyo a Familias, que se compone de turnos de 5 días de colonias abiertas y respiros familiares en el centro de APNABI en Arrigorriaga. A pesar de que el tiempo no ha acompañado durante las últimas jornadas, las personas que han participado no han tenido tiempo de aburrirse, participando en sesiones de cocina, zumba, manualidades y mucho más.