Los grupos de apoyo mutuo de APNABI, ‘Gurasoak’, retoman la rutina tras la pausa por Navidad

El pasado sábado 28 de enero tuvo lugar la primera reunión 2023 de los grupos de madres y padres. Así, el espacio APNABI Aretoa, en el centro de Iralabarri, acogió al último grupo creado, compuesto por familias recientemente asociadas a APNABI.

En esta cita se reunieron 17 personas, madres y padres de personas con autismo. Pudieron compartir sus experiencias e inquietudes como familia, así como su interés en las temáticas a tratar o el camino que quieren recorrer como grupo. Emilio Arizaga, director de Apoyo a Familias, dinamizó la sesión y recogió las conclusiones para diseñar las próximas citas.

Actualmente son dos los grupos Gurasoak de la asociación. Son reuniones con participantes estables, socios y socias de APNABI, que se reúnen de manera periódica para compartir vivencias como familiares de personas con TEA. Personas profesionales de la asociación, así como externas, participan a menudo en las charlas, acompañadas por el equipo de Apoyo a Familias.

Espacios de encuentro

Los grupos de apoyo mutuo se conforman como puntos de encuentro específicos para familias de personas con TEA socias de APNABI. Persiguen el objetivo de crear un espacio donde exponer y compartir sentimientos y experiencias propias. Asimismo, se trata de dotar a las familias de herramientas para que, desde un análisis personal, puedan entender y convivir mejor con la persona con TEA, mejorando de esta forma la calidad de vida familiar. Se puede obtener más información sobre estos grupos escribiendo a familia@apnabi.org

Comentarios cerrados.