Los grupos de madres y padres de APNABI cierran el curso 2023-2024 con muy buen sabor de boca

El sábado 8 de junio se dieron cita en el centro de Iralabarri de APNABI Autismo Bizkaia los dos grupos de apoyo mutuo para madres y padres de la asociación. Lo hicieron en una sesión conjunta para evaluar y cerrar la temporada 2023-2024, iniciada en octubre y compuesta por 10 encuentros temáticos -cinco por grupo- que se diseñan con el objetivo de generar redes de conexión entre las familias.

→ Puedes ver fotografías de este encuentro en este enlace.

Balance positivo

Algunos de los temas que han tratado en los encuentros de esta última temporada han sido la vuelta a la rutina tras periodos vacacionales, el inicio del curso escolar y afrontamiento de las situaciones que se pueden dar en él, cómo vivimos las nuevas incorporaciones a la familia y el duelo, preparación y vivencia de celebraciones o la vida en el ámbito público. Los padres y las madres participantes -93 familias se inscribieron esta temporada- han podido exponer y compartir sentimientos, experiencias e inquietudes comunes referentes al proceso vital de su hijo o hija con autismo en cada una de esas sesiones. Lo han hecho siempre contando con el apoyo del equipo profesional de apoyo a familias de APNABI y miembros de la junta directiva de la asociación. 

En esa última sesión de cierre se dieron cita 50 personas y, entre otras dinámicas de evaluación, arrojaron varias palabras para definir lo que les había aportado la experiencia. ‘Apoyo’, ‘confianza’, ‘experiencias’ y ‘esperanza’ fueron algunos de los términos más repetidos. 

Tras el verano se abrirá un nuevo plazo de inscripción para participar en este programa de apoyo a familias en la temporada 2024-2025.

Comentarios cerrados.