Las personas de los hogares de APNABI Autismo Bizkaia también han disfrutado de un sinfín de actividades durante el descanso estival. Con ello, afrontan la vuelta a la rutina en septiembre con un magnífico sabor de boca.
Un año más, el equipo de profesionales de cada hogar ha planificado, junto con las personas residentes, las actividades que han hecho de estas vacaciones una nueva oportunidad de disfrutar de un tiempo de ocio de calidad. Cada hogar ha contado con su plan de actividades propio y ajustado a las necesidades y gustos de las personas, aspectos que fortalecen el modelo de los hogares de la asociación, centrado en la participación social y en los derechos.
En este periodo estival marcado por el buen tiempo y el calor no han faltado las excursiones de día y las salidas de turismo y cultura, a municipios y comunidades cercanas como Santander o Laredo, las jornadas de playa o piscina y algún que otro paseo en barco. Asimismo, las personas han participado en las fiestas de los pueblos del entorno y han gozado de sesiones de cine así como de jornadas marcadas por el deporte, tanto con excursiones de montaña como acudiendo a citas deportivas. Todo ello haciendo uso de recursos del entorno de cada uno de los hogares y fomentando su inclusión en la comunidad. El primer verano tras la pandemia sin medidas restrictivas vinculadas a la COVID-19 ha permitido recuperar la normalidad con un balance más que positivo.
📸 → Puedes consultar el álbum de fotos de las actividades de verano de APNABI a través de este enlace