Seis personas con TEA se incorporan a Primark a través de APNABI Lan

La empresa de moda Primark ha contratado a 6 personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) a través de APNABI Lan, el área sociolaboral de APNABI Autismo Bizkaia. Todas ellas se han incorporado al equipo profeisonal de la nueva tienda de la compañía en Bilbao.

Las personas contratadas, que lo estarán al menos por un año, desempeñan las tareas propias de retail assistants tras haber superado un proceso de selección con dos fases de entrevistas. Así, se encargan de la atención a la clientela, la organización de los espacios de la tienda, el mantenimiento y la reposición de productos. Todas ellas afirman sentir “ilusión” ante esta nueva oportunidad.

Empleo con Apoyo

Primark colabora desde hace 6 años con APNABI para facilitar la inclusión de personas con TEA en el empleo ordinario. Lo hace a través del programa ECA o Empleo con Apoyo que desarrolla APNABI en colaboración con Lanbide, el servicio vasco de empleo.

Así, APNABI Lan ofrece soporte a las empresas cuando éstas desean realizar una contratación de una persona con discapacidad para responder a su obligación legal de contratar a personas trabajadoras con discapacidad (art.42 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre) y con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades laborales. La asociación pone a su disposición – sin coste alguno- a profesionales especializados que ayudan tanto a la empresa como a la persona con discapacidad en todos los procesos necesarios para la incorporación al puesto de trabajo, así como para su mantenimiento.

Se trata de una metodología centrada en ofrecer acompañamiento individual y personalizado cuyo objetivo es que las personas con TEA desempeñen sus tareas de forma autónoma y eficaz, en condiciones análogas al resto de las personas que desempeñan puestos iguales o similares y conforme a los requerimientos de la empresa.

En el año 2020 un total de 25 personas con TEA encontraron empleo o se mantuvieron en el mismo gracias a APNABI Lan y la apuesta de varias empresas del entorno por el programa ECA y en lo que va de año 2021 ya son más de 30.

Comentarios cerrados.