APNABI LAN ha iniciado este mes de octubre la nueva formación TurisTEA para personas adultas con autismo. Se trata de una innovadora iniciativa enfocada a que sus participantes adquieran conocimientos y habilidades de accesibilidad cognitiva y universal para su aplicación profesional en servicios de turismo. También se entrenarán en la validación y adaptación de espacios turísticos para que sean accesibles y amigables para las personas con autismo. De esta manera se espera ofrecer una nueva oportunidad para impulsar su inclusión en el empleo además de contribuir a una sociedad más accesible para todas las personas.
Se trata de un curso teórico-práctico que se desarrollará hasta el mes de marzo a lo largo de 312 horas. En esta primera convocatoria están participando siete hombres y dos mujeres adultas con autismo que se forman de lunes a jueves en horario de tarde.
APNABI LAN está estableciendo alianzas con la oficina de turismo de Bilbao, los hoteles Ilunion y varias empresas de organización de eventos de Bizkaia para esta iniciativa de formación. Además, cuenta con la ayuda económica del Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, en su línea para proyectos innovadores de emprendimiento y empleo estable y de calidad 2023.