10 de Marzo “La tecnología para facilitar la vida de las personas con TEA”

10 de Marzo “La tecnología para facilitar la vida de las personas con TEA”
Vota este post


Las familias de APNABI Autismo Bizkaia están convocadas a una jornada en la que se profundizará en el conocimiento sobre las posibilidades que ofrece el uso de las tecnologías para facilitar la vida de las personas con TEA. Esta nueva edición del Aula APNABI se celebrará el sábado 10 de marzo en Bilbao.

Para desarrollar el contenido de este encuentro formativo, APNABI contará con la intervención de la ponente Garbiñe Guerra, diplomada en Terapia Ocupacional, experta en Neuropsicología y master en Psicopedagogía. Su conferencia estará dedicada al acceso a las tecnologías de la comunicación de las personas que requieren apoyos en los diferentes entornos y a lo largo de su vida.

APNABI también expondrá durante la jornada sus experiencias con el uso de las tecnologías para apoyar el acceso a la vida independiente de las personas con TEA y mejorar la comunicación, el proceso educativo y la promoción sociolaboral.

Como es habitual en las sesiones del Aula APNABI, se celebrará un coloquio y se atenderán las preguntas de las familias.

El Aula APNABI es una iniciativa destinada a promover la formación de las familias de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) desde la que se abordan las situaciones que afectan a este colectivo en las distintas etapas de su vida. El proyecto se apoya en el conocimiento de técnicos y expertos en diferentes disciplinas.

Sábado 10 de marzo

11:00 h

BIZKAIA ARETOA UPV/EHU (Auditorio Baroja)

Avda. Abandoibarra, 3 – Bilbao

No se admiten más comentarios