Celebramos el Día del Euskera en compañía del palista Iker Gordon

Más de un centenar de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), usuarias de los centros de atención diurna de APNABI Autismo Bizkaia y del Colegio Aldamiz de esta misma asociación, han participado esta mañana en la celebración del Día Internacional del Euskera en compañía del palista Iker Gordon y de miembros de otras organizaciones del mundo de la discapacidad.

La fiesta, que ha tenido lugar en el frontón de Rekalde, se ha centrado en los deportes vascos. Un torneo exhibición de pala y de pelota mano ha sido el eje central del encuentro, en el que las personas con TEA han podido disfrutar de la clase magistral impartida por el palista Iker Gordon.

Durante la mañana también se han llevado a cabo distintas actividades lúdicas y de participación en torno al euskera, con las que se persigue el doble objetivo de hacer visible el autismo en la sociedad y promover la inclusión de las personas con TEA.

Asimismo, se ha desplegado una pancarta con un mensaje en favor de la lengua vasca, además de compartir talo con chorizo y distintos postres elaborados por el alumnado del colegio y los usuarios de los centros de día de APNABI.

APNABI Autismo Bizkaia es la organización de referencia en el ámbito de los Trastornos del Espectro del Autismo. Fue creada hace 40 años años por iniciativa de un grupo de padres y madres que, haciendo frente al desconcierto, comprendieron que debían unirse para construir juntos un futuro mejor para sus hijos e hijas. Hoy son más de 1.100 familias y más de 250 profesionales que, con el mismo espíritu de entonces y con la colaboración institucional y de otros agentes, mantienen recursos en atención temprana, educación, atención diurna, viviendas, ocio y apoyo al empleo con el objetivo de garantizar una respuesta adecuada a las necesidades del colectivo.

Celebramos el Día del Euskera en compañía del palista Iker Gordon
Vota este post

No se admiten más comentarios