APNABI organiza una jornada multideporte para una vida saludable, que se celebrará el 14 de diciembre

Vota este post

APNABI ha organizado una jornada multideporte para las personas con autismo, que se celebrará el próximo día 14 de diciembre, viernes, en el polideportivo de San Ignacio, en Bilbao. La iniciativa se enmarca en el programa de vida saludable que lleva a cabo APNABI y que se apoya en la práctica deportiva, en grupo, con un plan personalizado y seguimiento profesional. La concejala delegada del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, ha confirmado su asistencia al acto.

Tomarán parte en esta jornada un centenar de personas usuarias de los centros de atención diurna de Deusto, Blas de Otero, Garamendi, Txurdinaga, Larrako y Enekuri, así como del centro ocupacional Azlan y del Colegio Aldamiz, que estarán acompañados de profesionales y personal voluntario.

La jornada se desarrollará con el esquema de un circuito multideporte, en el que todas las personas convocadas participarán en las diferentes pruebas de baloncesto, futbol, pelota vasca, pádel y rugby.

Al finalizar las pruebas, se ofrecerá un avituallamiento saludable a base de frutas, elaborado para la ocasión.

Vida saludable
El objetivo de esta iniciativa es doble: favorecer la participación de las personas con TEA en diferentes modalidades deportivas y lograr su sensibilización acerca de la importancia de mantener una vida saludable.

APNABI instalará un punto de información en el acceso al polideportivo, en el que presentará las actividades tanto de Bilbao Kirolak como de los clubes de Bilbao, entre ellos los que cuentan con programas inclusivos para personas con discapacidad, así como el proyecto de vida saludable que la asociación lleva a cabo.

La jornada que ha organizado APNABI cuenta con la colaboración de Bilbao kirolak, BBK, Federación Vizcaina de Padel, Bilbao Basket, Barakaldo C.F., Universitario Bilbao Rugby, Federación Vizcaina de Pelota.

Día: viernes, 14 de diciembre.
Horario: de 11:00 a 12:30 h.
Lugar: polideportivo de San Ignacio (Bilbao).

Comentarios cerrados.