APNABI Autismo Bizkaia lanza una campaña audiovisual para defender el derecho al ocio “inclusivo, enriquecedor y satisfactorio”

APNABI Autismo Bizkaia, desde su Área de Ocio y Tiempo libre, ha creado una campaña de sensibilización sobre la importancia de posibilitar “un tiempo libre enriquecedor y satisfactorio”, también para las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). El eje principal es un vídeo con el que se busca hacer reflexionar a organizaciones, entidades y recursos del ámbito del ocio y con el que   la asociación tiende la mano para generar colaboraciones que mejoren la calidad de vida de esas personas.

Esther Fernández Valtierra, responsable del área, ha destacado que APNABI lleva tiempo trabajando para ofrecer respuestas a medida y personalizadas , pero que ahora buscan dar un paso más, centrado en la colaboración: “No podemos hablar de inclusión si no hablamos de colaboración, de alianzas, de trabajo conjunto . Necesitamos que los agentes se impliquen para ofrecer un ocio de calidad, sobre todo en el entorno más cercano a cada persona con TEA, incluyéndoles y ofreciendo oportunidades. Tenemos que conseguir que todas las personas puedan disfrutar en su tiempo libre, que puedan  desarrollar sus aficiones, disfrutar de actividades lúdicas, deportivas y culturales que resulten de su interés”.

El vídeo refleja la diversidad de las personas, también entre aquellas con TEA, y subraya la importancia de tener en cuenta sus necesidades y los apoyos que puedan precisar para minimizar  las barreras que se presentan en su día a día. “Necesitamos una sociedad que piense en todas las personas, y queremos hacer saber que APNABI está ahí para trabajar de la mano y apoyar a las personas en su desarrollo personal y social, por tanto, también tendemos la mano a todos los agentes que quieran colaborar en ese camino”.

El vídeo, eje de esta campaña, ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno Vasco. Se puede ver aquí.

Comentarios cerrados.