APNABI Autismo Bizkaia se une a la celebración del día internacional del Voluntariado

Hoy es  5 de diciembre,  Día Internacional del Voluntariado. En Apnabi Autismo Bizkaia queremos celebrar este día y agradecer a todas las personas que han colaborado de manera voluntaria en nuestra  organización , formando parte de nuestro proyecto y de nuestros equipos. Queremos agradecer  el compromiso y esfuerzo de todos y todas los/as que prestan y han  prestado su tiempo, aportando sus ganas de apoyar y de compartir actividades, aficiones, conocimiento…
Este es el caso de Janire, una persona comprometida que ha querido contar en primera persona cual ha sido su experiencia en Apnabi.
-” Una experiencia que ha resultado muy gratificante y positiva”- subraya Janire.
-Cuando una amiga me contó en septiembre del año pasado la iniciativa del Área de Ocio y Tiempo Libre de realizar encuentros temáticos en torno a diversas aficiones , en concreto al manga-anime y los videojuegos con algunos adolescentes y jóvenes de la entidad, así como la necesidad de descubrir recursos comunitarios en este ámbito, no dudé un segundo en ponerme en contacto con la responsable del area para colaborar en lo que pudiera ya que, a priori, la propuesta me resultó muy interesante.
Como aficionada a la cultura japonesa, he podido vivir personalmente cómo socialmente no siempre han tenido muy buena valoración estas aficiones y habitualmente se usa el término “friki” de manera despectiva. Y si a esto le sumamos las barreras y/o faltas de oportunidades a las que podían encontrarse las personas destinatarias, pensé que era muy innovador el hecho de que desde la entidad se decidiese partir de estos hobbies y otros como cauce para que diferentes chicos y chicas se conocieran, se relacionaran y compartieran experiencias al igual que hace cualquier chico o chica de su edad.
Así, me involucré en este proyecto,  aprovechando que debía realizar las prácticas del Grado en Educación Social y, posteriormente, colaborando como voluntaria. ( En la actualidad continuo colaborando con el proyecto en la nueva temporada 2018 ). Es muy positivo conocer que  los participantes de estos encuentros temáticos y sus familias demandan la continuidad del grupo. Particularmente  me hizo muchísima ilusión y, mientras mis circunstancias me lo permitan, quiero seguir aportando mi granito de arena y apoyan a estos chicos y chicas que vienen siempre con ganas de disfrutar,  relacionarse , compartir  entre ellos y participar en las actividades.
Y, tras mas de un año,  puedo decir que me he sentido muy acogida y muy a gusto con el grupo y con los diversos profesionales involucrados . Partía prácticamente de cero (ya que solo había conocido a una niña con TEA anteriormente) y no sabía si iba a ser capaz de dinamizar los encuentros. Pero he podido aprender mucho y me ha gustado descubrir, como su propio nombre indica, que el espectro es muy amplio, ya que esta colaboracion  me ha ayudado a romper con algunos prejuicios que lamentablemente reconozco que tenía y a tener la mente mucho más abierta.
Por tanto, estoy muy agradecida con la oportunidad que se me dio y que se me sigue dando. A los chicos y chicas que participan por aprender cada encuentro con ellos. En cada uno,  intento hacerlo lo mejor posible y ante todo, siempre con ganas de seguir aprendiendo y mejorando , eso no me falta.”-

Comentarios cerrados.