APNABI celebra una jornada multideporte para promover hábitos saludables entre las personas con autismo

APNABI celebra una jornada multideporte para promover hábitos saludables entre las personas con autismo
[pro] ([por]) 1 voto

Jornada Multideporte APNABIAPNABI Autismo Bizkaia ha celebrado una jornada multideporte destinada a promover hábitos de vida saludables entre las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). La iniciativa, que ha tenido lugar en el Polideportivo de San Ignacio-Bilbao, ha contado con la participación de un centenar de personas usuarias de los seis centros de atención diurna de APNABI en Bilbao, así como del centro ocupacional Azlan y del Colegio Aldamiz, que han estado acompañadas de profesionales y personal voluntario.

La jornada se enmarca en el programa de vida saludable que lleva a cabo APNABI y que se apoya en la práctica deportiva, en grupo, con un plan personalizado y seguimiento profesional. En esta ocasión, se ha buscado que las personas con un TEA se acerquen a la práctica del fútbol, el baloncesto, las modalidades del frontón y el pádel, para despertar su interés y favorecer su participación mediante programas de deporte inclusivo. Con esta misma finalidad, APNABI ha instalado un punto de información en el acceso al polideportivo, en el que se han presentado las actividades promovidas por Bilbao Kirolak y los diferentes clubes, entre ellos los que cuentan con programas inclusivos para personas con discapacidad.

Los concejales de las áreas de Juventud y Deporte y de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia e Iñigo Pombo, respectivamente, la Responsable de las Áreas de Inclusión Social y Dependencia y Discapacidad de BBK, Ixone Zubieta, y el presidente de APNABI, Mikel Pulgarín, han estado presentes para expresar su apoyo a las personas participantes en la iniciativa.

La jornada ha contado con la colaboración de Bilbao Kirolak, BBK, Federación de Padel, Barakaldo C.F., Bilbao Rugby Club, C.B. Santurtzi S.K. y la Federación Vizcaína de pelota.

Comentarios cerrados.