El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo destinará sus ingresos a APNABI

El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo destinará sus ingresos a APNABI
[pro] ([por]) 1 voto

El tradicional Rastrillo Infantil Solidario que promueve el Ayuntamiento de Barakaldo destinará a APNABI Autismo Bizkaia la recaudación obtenida este año en la venta de juguetes de segunda mano. El mercadillo solidario tendrá lugar el sábado día 15 de diciembre en la Herriko Plaza de Barakaldo, con la participación de los 20 centros escolares públicos y concertados del municipio. El horario es el siguiente: por la mañana, entre las 11:00 y las 14:00 horas; por la tarde, entre las 17:30 y las 20:30 horas.

La iniciativa municipal ha posibilitado que APNABI desarrolle, asimismo, un programa de sensibilización sobre el autismo en la totalidad de los centros escolares públicos y concertados de Barakaldo. Este programa se inició en noviembre y se mantendrá tendrá durante el presente mes de diciembre. Los niños y niñas que estudian 3º y 4º curso de educación primaria son los destinatarios de este programa de sensibilización, que APNABI realiza a través del profesorado del Colegio Aldamiz, coordinado por su directora. El Colegio Aldamiz es el centro desde el que APNABI lleva a cabo el programa educativo de las personas con autismo, adaptado a sus necesidades, con el fin de dotarles de las competencias que les permitan comprender y desenvolverse en su comunidad.

En las charlas impartidas en los centros escolares, los profesionales de APNABI ofrecen información adaptada a la población infantil sobre las características de los trastornos del espectro del autismo (TEA), las actividades que comparten los niños y niñas con TEA y el resto del alumnado o la utilización de pictogramas como herramientas de comunicación y organización. Mediante esta labor de sensibilización se ha hecho hincapié en los derechos que asisten a las personas con TEA y la necesidad de conseguir su cumplimiento efectivo bajo los principios de la inclusión social, la tolerancia y el respeto.

Día: sábado 15 de diciembre.
Horarios:
• Mañana: 11:00 – 14:00 h.
• Tarde: 17:30 – 20:30 h.
Lugar: Herriko Plaza de Barakaldo.

Comentarios cerrados.