APNABI LAN, el área sociolaboral de APNABI, inició en octubre un nuevo grupo de apoyo mutuo para personas adultas con un trastorno del espectro del autismo (TEA). Ahora, tras dos meses de andadura, el equipo ha realizado una primera valoración en clave muy positiva, y pretende continuar con la dinámica en 2023.
La propuesta crea un espacio cómodo y de confianza en el que las personas participantes pueden compartir sus vivencias y experiencias, de tal manera que tanto el equipo profesional como otros compañeros o compañeras puedan ayudarles en sus necesidades e inquietudes, sintiéndose recogidas y comprendidas a través del apoyo del grupo.
Desde el inicio de esta propuesta, el 21 de octubre de 2022, se han celebrado cuatro sesiones de 2 horas de duración, cada 15 días los viernes por la tarde. En los encuentros han participado una media de 12 personas.
El equipo de APNABI LAN, dinamizador de esta propuesta, considera que la experiencia está resultando muy positiva: “Las personas participantes se han ido conociendo, han podido compartir sus experiencias, sugerencias e incluso han debatido algunos temas de su interés; se han podido apoyar unas a otras en sus preocupaciones, y también han compartido sus logros cotidianos”.
Participar
Durante el parón por las vacaciones de Navidad, el grupo ha compartido un cuestionario de valoración con las personas participantes para recoger sus opiniones y ordenar las sugerencias de mejora para el futuro. Y es que han mostrado su interés en continuar con la dinámica en los próximos meses. Si alguna persona adulta con TEA tiene interés en participar, puede contactar con el equipo escribiendo un correo electrónico a la dirección lan@apnabi.org.