APNABI recibe el Cascabel de Oro de la ONCE

Vota este post

APNABI Autismo Bizkaia ha sido elegida Cascabel de Oro de Bilbao 2019, una distinción promovida por ONCE Euskadi. Este reconocimiento se ha entregado hoy, día 8 de junio, al concluir la XVII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”, celebrada en Bilbao.

La designación de APNABI como Cascabel de Oro se ha producido al ser la organización más votada en el proceso de elección popular organizado por la ONCE a través de su página web. Con esta distinción, la ONCE reconoce a las organizaciones o personas que se han destacado por favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad, avanzando hacia la consecución de una sociedad más igualitaria.

Según se destaca en la argumentación que la ONCE ha realizado en el convocatoria del premio, la candidatura de APNABI fue elegida por haberse convertido en la organización de referencia en el ámbito de los Trastornos del Espectro del Autismo en sus más de 40 años de existencia. Según se expone, APNABI —integrada por cerca de 1.200 familias y 250 profesionales— mantiene desde sus inicios una amplia red de servicios y un programa de actividades destinadas a garantizar que las personas con autismo reciban una respuesta integral, personalizada y de calidad a lo largo de todo su ciclo vital.
Carrera de cascabeles
El objetivo de la Carrera de Cascabeles es llamar la atención de la sociedad sobre el camino que aún queda para conseguir una sociedad inclusiva.  La prueba se ha realizado tanto corriendo como caminando. El objetivo no es ganar, ni ser el primero; se trata de participar, de sumar adhesiones a la reivindicación de una sociedad inclusiva.

Comentarios cerrados.