APNABI Autismo Bizkaia ha suscrito un convenio de colaboración con Osakidetza, cuyo principal objetivo es la inclusión y consolidación de personas con discapacidad intelectual en puestos de trabajo del Servicio Público Vasco de Salud. En este acuerdo también han participado las asociaciones Gaude, Fundación Síndrome de Down del País Vasco, Lantegi Batuak, Gureak Araba y Gureak.
El texto, firmado por la Consejera de Salud del Gobierno Vasco y presidenta del Consejo de Administración de Osakidetza, Gotzone Sagardui este viernes 10 de noviembre junto a representantes de las citadas organizaciones –todas ellas integradas en EHLABE (Asociación vasca de entidades no lucrativas que fomentan la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad), FEVAS Plena inclusión Euskadi (Asociación vasca de entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual) y el Foro de Empleo con Apoyo de Euskadi–, busca facilitar y apoyar la adaptación y el desarrollo de las funciones en el puesto de trabajo de las personas con discapacidad intelectual que pasen a prestar servicios en Osakidetza .
APNABI, junto al resto de entidades, ha valorado positivamente este convenio, ya que supone un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Además, han subrayado que la colaboración entre agentes, en concreto entre la Administración Pública y el Tercer Sector, es imprescindible para avanzar en la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
Ofertas de Empleo Público
La Consejera de Salud ha mostrado su convencimiento de que el acuerdo supone afianzar la cooperación en este ámbito y, sobre todo, seguir avanzando en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Recordaba, en este sentido, que Osakidetza ya ha aprobado, y tiene intención de continuar en esa senda, Ofertas de Empleo Público con plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual, en diferentes categorías profesionales.
Gotzone Sagardui ha destacado especialmente la labor esencial que desarrollan las entidades firmantes, como APNABI, en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y agentes activos para la mejora de su calidad de vida, ofreciendo programas de apoyo y de calidad que partan de sus necesidades, y las de sus familias, y que favorezcan su plena inclusión y participación social como ciudadanos y ciudadanas. La vigencia del convenio rubricado, cuyo desarrollo será evaluado por una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de todas las partes, es de 4 años prorrogables
ℹ Puedes obtener más información y ver el vídeo de la firma a través de este enlace.