El programa para trabajar la sexualidad mediante estimulación sensorial avanza hacia otros centros de atención diurna de APNABI

El área de vida adulta de APNABI Autismo Bizkaia ha continuado con el programa iniciado en 2021 para trabajar la sexualidad en los centros de atención diurna (CADs) de la asociación. Así, este mes de noviembre ha concluido la experiencia en el centro de Sortu.

Esta iniciativa pretende que las personas con TEA usuarias aprendan a conocerse, aceptarse y a expresarse de forma satisfactoria en ese ámbito, así como que las personas profesionales adquieran los conocimientos y las herramientas para apoyarles. Cada programa ofrece una respuesta diferente para las diversas necesidades y demandas de las personas con TEA usuarias de APNABI.

CAD Sortu

Buscando ese objetivo, en el CAD Sortu han desarrollado un total de 16 sesiones entre octubre y noviembre de 2023. Cuatro personas han participado en cada una de ellas. Se han llevado a cabo en la sala de estimulación sensorial del centro, buscando trabajar el esquema corporal, experimentar diferentes sensaciones y la identificación de emociones. El equipo profesional ha contado para ello con la colaboración de Janire Rojas, educadora social experta en la metodología Snoezelen.

ℹ Puedes consultar más información sobre esta metodología y su impacto en APNABI a través de este enlace.

Laura Araújo, jefatura del centro, ha destacado una valoración positiva: “Creemos que el proyecto ha sido una grata experiencia para las personas participantes. Les ha permitido descubrir nuevas sensaciones y emociones. Ha sido un proyecto muy enriquecedor también para el equipo profesional, ya que nos ha permitido conocer más aspectos sobre quienes han participado, sus gustos y actividades y experiencias que les resultan placenteras y agradables.”

Con Sortu, son ya tres los centros en los que APNABI ha desarrollado esta experiencia desde sus inicios en 2021, junto a CAD Garamendi y CAD Deusto.

ℹ Se puede consultar más sobre el inicio de esta experiencia a través de este enlace.

Comentarios cerrados.