El nuevo proyecto de ocio virtual de APNABI dio comienzo el pasado viernes 16 de octubre. En esta fase piloto –que se prolongará hasta diciembre- se han configurado un total de 9 grupos en los que participan un total de 60 personas con TEA afines entre sí para compartir sesiones virtuales guiadas. Así, participarán en actividades deportivas, culturales y lúdicas, todas ellas enfocadas al disfrute a través de un uso responsable de las nuevas tecnologías.
El programa de ocio virtual nació con la intención de crear nuevos espacios y ofrecer oportunidades lúdicas a personas con TEA a través de las nuevas tecnologías, muy presentes en la vida actual. Para ello se ha desarrollado una programación muy variada, enfocada a responder a los intereses y las necesidades de las personas participantes.
Además de profundizar en las competencias relacionadas con el manejo de varias TICs como las enfocadas a las videollamadas, fomentará la socialización en las personas con autismo, activando y reforzando la interacción y el contacto entre iguales.