El Colegio Aldamiz trabaja la ciberseguridad

ciberseguridad apnabi

Dos alumnos participan en la sesión. // APNABI

El alumnado del colegio Aldamiz de APNABI participó en una sesión de formación en ciberseguridad el pasado 16 de octubre, enmarcada dentro del proyecto de educación digital segura para personas con TEA que está desarrollando el centro educativo.

En la formación, que se ha celebrado en formato digital, ha participado todo el alumnado con competencias digitales de los cuatro centros educativos de Aldamiz, Deusto, Txurdinaga, Ortuella y Durango. Ha sido dinamizada por profesionales de Gaptain, empresa especializada en educación y seguridad digital para menores de edad.

El alumnado ha compartido el uso que hacen de Internet y las redes sociales, y han trasladado sus gustos e intereses sobre aplicaciones, juegos y plataformas. Ha resultado una sesión muy ágil, participativa e instructiva que permitirá establecer pautas para trabajar un uso seguro de las nuevas tecnologías.

Este proyecto de educación digital segura busca analizar la situación a través de diferentes agentes educativos para diseñar estrategias de educación y formación con el objetivo de dotar al alumnado de herramientas para hacer un uso responsable y seguro de las TICs.

Comentarios cerrados.