El Ayuntamiento de Bilbao reconoce la labor de APNABI en el ámbito de la salud comunitaria

Mikel Pulgarín, presidente de APNABI, recibió el reconocimiento // Bilboko Udala

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud este 7 de abril, el Ayuntamiento de Bilbao ha querido visibilizar, agradecer y homenajear públicamente la labor que llevan a cabo varias asociaciones bilbaínas del ámbito de la salud, así como a todas las personas que participan activamente en estos colectivos. APNABI Autismo Bizkaia recibió uno de estos galardones como reconocimiento a la labor que desempeña en el ámbito de la salud comunitaria.

El tradicional acto de entrega de los reconocimientos tuvo lugar en el Salón Árabe del Consistorio bilbaíno y estuvo presidido por el Teniente de Alcalde de Bilbao y Coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil, y la Concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez. Mikel Pulgarín, presidente de APNABI, recibió el galardón en representación de todas las personas que integran la asociación.

Los galardones, que este año cumplen su XI edición, han sido otorgados también a la OSI Bilbao-Basurto y a las asociaciones Bizitegi, La Cruz de Oro y Avifes. Con ello, el Consistorio ha querido, además, brindar un homenaje especial a las personas que han podido sufrir de manera especial las medidas extraordinarias adoptadas durante las diferentes fases de la pandemia por la COVID-19 como el aislamiento, la cuarentena, la distancia social y el confinamiento. A pesar de haber demostrado su eficacia en la reducción de la transmisión del virus, estas situaciones estresantes junto a la incertidumbre de la propia pandemia y a las experiencias traumáticas vividas, han generado un impacto negativo sobre la salud mental en la población general, pero, si cabe en mayor medida, en las personas con trastornos mentales previos o discapacidades. Por ello, la labor de apoyo de estas organizaciones ha adquirido un valor mayor.

Comentarios cerrados.