El Colegio Aldamiz disfruta de la granja escuela en una actividad compartida

El alumnado del colegio Aldamiz de APNABI disfrutó de una salida a la granja escuela de Baratze (Arteaga, Bizkaia) durante los días 20 y 21 de febrero. La actividad, muy diferente de otras salidas que realizan a entornos naturales, fue, además, compartida con chicos y chicas del Colegio Jado de Erandio.

La preparación previa fue indispensable tanto para el grupo de Aldamiz –de los centros de Ortuella, Txurdinaga y Deusto- como para el alumnado de Jado, con quienes se realizaron actividades de coordinación y sensibilización antes de la salida. Desde ambos centros destacan que “la sensibilización hacia las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) ha enriquecido enormemente el resultado de la actividad colaborativa”, que tenía el objetivo de fomentar la inclusión”.

Durante la estancia participaron en multitud de talleres: cuidado de animales, monta de caballos, trabajos de huerta y repostería casera, en el que hicieron magdalenas. Además participaron en una salida de montaña en la que trabajaron los nombres de los árboles, las huellas de los animales y el modo de vida de las aves. La convivencia también propició otros momentos de disfrute, baile, y otras muchas actividades. Asimismo, el profesorado de Aldamiz indica que “la experiencia ha sido muy gratificante y muy bien valorada por el alumnado” y han destacado que “hay que empezar a diseñar la siguiente”

Comentarios cerrados.