APNABI Autismo Bizkaia ofreció el pasado 27 de febrero, jueves, el preestreno en Bizkaia de la película “Especiales”. La asociación se sumó así a las otras 90 entidades de todo el Estado que ofrecieron pases solidarios antes del estreno en cines del largometraje, el viernes 28 de febrero.
La cinta congregó en Cinesa Zubiarte, en Bilbao, a más 300 personas, taodas ellas interesadas en disfrutar de la obra, que cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.
Una gran ovación puso el broche final a la emocionante proyección, alcanzando cada rincón de la sala. Profesionales de APNABI, familias de la asociación, personas con TEA y el público general allí congregado coincidió en la importancia de socializar más proyectos así, enfocados en visibilizar la realidad del autismo.
Agradecimiento
Cabe destacar que las 85 sesiones organizadas en todo el Estado fueron posibles gracias a la implicación de la productora A Contracorriente Films y los cines, que se han unido voluntariamente a la causa, centrada en visibilizar las problemáticas en torno al autismo y otras discapacidades. APNABI Autismo Bizkaia quiere también trasladar su agradecimiento a todas las personas que participaron en la cita, así como a las personas y entidades que la hicieron posible.
Éxito
“Especiales” está siendo uno de los grandes éxitos del cine francés de este año. Tras clausurar la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa, se presentó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público, con una puntuación de 9,19 sobre 10, la mayor registrada hasta la fecha. Se estrenó en Francia el pasado mes de octubre de la mano de Gaumont con más de 2 millones de espectadores, y el Observatorio de la Satisfacción OBS francés le otorgó una nota de 9,9 sobre 10, la nota más alta registrada de los últimos 18 años.