El equipo docente del Colegio Aldamiz, de APNABI Autismo Bizkaia, trabaja en el regreso a las aulas

En las últimas semanas el área educativa de APNABI está centrando su labor en la desescalada y en diseñar la fórmula más adecuada para posibilitar el regreso a las aulas con total seguridad, tanto para el alumnado como para los equipos profesionales. Según las últimas comunicaciones del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, esto sería posible a partir del 25 de mayo únicamente si el territorio estuviera en condiciones de entrar en la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad dictado por el Gobierno estatal, aunque queda en manos de cada centro educativo.

Coordinación con Educación

Hasta conocer el avance de la pandemia por la COVID-19, el equipo docente de APNABI está inmerso en los trabajos pertinentes para adaptar los espacios y los servicios para poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Las líneas de trabajo pasan por una mayor flexibilidad horaria y se estudia la viabilidad de servicios como el de comedor y transporte escolar. Este proceso se está desarrollando en coordinación con el Departamento de Educación.

El Colegio Aldamiz pausó su actividad presencial el pasado 12 de marzo por decreto del Gobierno Vasco, motivado por la necesidad de frenar el avance de la pandemia. Desde entonces, el equipo profesional ofrece respuesta telemática al alumnado y sus familias, adaptando las metodologías y modificando las propuestas, e incluso creando materiales específicos para ser trabajados durante el estado de alarma. Muchos de esos contenidos son públicos y se pueden descargar aquí.

Los demás servicios de APNABI están trabajando estos días en la misma línea de desescalada. Se puede obtener más información sobre el proceso aquí.

Comentarios cerrados.