Un año más, el Parque Infantil de Navidad (PIN) del BEC (Bilbao Exhibition Centre) ofrecerá varias medidas para favorecer la inclusión. Estas propuestas llegan como mejora a las presentadas en 2022 y tras un proceso en el que ha participado APNABI Autismo Bizkaia para recoger ideas que permitan la participan de más niños y niñas, también aquellas con autismo.
Las medidas principales se concentrarán el fin de semana de los días 16 y 17 de diciembre en horario de de 11:00 a 20:00 y serán las siguientes:
- Los días 16 y 17 de diciembre, las personas poseedoras de la Tarjeta Acreditativa de Discapacidad y un/a acompañante podrán acceder al PIN con una entrada de precio especial: 4€.
- Se regularán las luces y los sonidos del PIN para crear un entorno cómodo para las personas con alteraciones sensoriales. En caso de padecer una sensibilidad aguda, recomiendan llevar también tapones de oídos y gafas de sol.
- Para que el acceso sea más cómodo y flexible, se podrá presenta en taquilla la Tarjeta Acreditativa de Discapacidad y obtener así la pulsera de entrada y salida libre.
Además, durante toda la duración del Parque Infantil de Navidad -hasta el 7 de enero, ofrecen una variedad de servicios y medidas de accesibilidad para disfrutar al máximo en el PIN. Se puede consultar toda la información relacionada a través de este enlace a la web del PIN.