La programación de verano responde a las necesidades de más de 200 familias asociadas

La oferta estival de APNABI, compuesta por las propuestas de Apoyo a Familias y el área de Ocio y Tiempo libre, se ha desarrollado con éxito. A pesar de haber tenido que reconfigurar íntegramente parte de la planificación debido a la pandemia por la COVID-19, ambos equipos han podido finalmente llevar a cabo más de 200 actividades entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y la valoración es muy positiva. En total se han completado las más de 560 plazas ofertadas con las que se ha respondido a las necesidades de más de 200 familias y personas con TEA.

El Área de Apoyo a Familias, por su parte, ha ofrecido un total de 71 actividades durante los meses de verano. Éstas han sido colonias abiertas de lunes a viernes, colonias abiertas de fin de semana y respiros de fin de semana. Con ello se ofrecieron 421 plazas que han dado respuesta a 126 familias asociadas a la entidad.

Cabe destacar que APNABI ha formalizado sendos convenios con el Ayuntamiento de Leioa y el de Bermeo así como el colegio Jesuitas de Durango para el uso de sus instalaciones durante varias de las actividades de verano.

Por otro lado, el Área de Ocio y Tiempo libre completó 140 plazas y desarrolló 130 actividades de muy diversa índole y duración. Las 115 personas con TEA participantes, divididas en 21 grupos, disfrutaron de clubs y pack quincenales repletos de visitas, actividades deportivas y culturales al aire libre, y una estancia de 5 días en el pueblo navarro de Altsasu. Todo ello enfocado a poner en valor la oferta de ocio de Bizkaia y su entorno más próximo.

Comentarios cerrados.