Los centros de APNABI reciben mejoras durante las semanas de verano

En el hogar Mendialde se ha reconstruido el muro exterior del jardín. // APNABI

Varios centros de APNABI Autismo Bizkaia han visto mejoradas sus instalaciones a lo largo del verano. En el hogar Goikoa se ha procedido a mejorar la accesibilidad. Además de instalar una nueva plataforma elevadora y de sustituir la barandilla de las escaleras, se ha reacondicionado el baño, y ahora se puede acceder a él con una silla de ruedas. Para ello se han tomado en cuenta las especificaciones técnicas remitidas desde Gobierno Vasco.

También se han desarrollado labores de pintura en el hogar de Mendialde, donde, además, se ha reconstruido el muro exterior del jardín. En esa misma línea, durante la última semana de agosto se ha pintado la vivienda de Aretxabaleta por completo. En el caso de Gorostiza se ha procedido a la insonorización de la habitación del ático.

El centro de atención diurna (CAD) Lurgorri en Gernika ha visto mejorado el comedor con un cerramiento que permite reducir el ruido y se han colocado vinilos. También se ha limitado a nivel espacial el número de personas que podrán hacer uso de ese espacio como taller durante las mañanas a lo largo del curso. En los CAD de Iralabarri y Areeta, por otra parte, se han instalado nuevos estores y cortinas.

Además de ello, en el colegio Aldamiz se han desarrollado labores de pintura y se ha dotado a todas las aulas de tablets para una mejor accesibilidad tecnológica. En el resto de centros de APNABI se han renovado equipos informáticos.

Jardines y espacios exteriores

Los espacios al aire libre y jardines de los hogares y centros también se han mejorado. En las viviendas de Fruiz y Goikoa se han instalado sendos cenadores que ya permiten disfrutar a la sombra del exterior del hogar. Cabe destacar que las personas residentes de ambas viviendas, en colaboración con el equipo profesional, realizan actividades de huerta y jardinería durante todo el año. Gracias a ello, lucen espacios verdes muy atractivos.

El Gorostiza también se ha mejorado la zona de jardín. // APNABI

Por otra parte, en el hogar Gorostiza se ha retirado la hierba de la terraza y se ha dispuesto un jardín de diseño, al igual que ya se hiciera en Ubieta Bajo. Gracias a un tratamiento específico, se ha cesado el crecimiento de vegetación para colocar piedras. Esa actuación facilita el mantenimiento, aunque no impide cultivar plantas y flores en macetas y tiestos. Ejemplo de ello son un limonero y un naranjo que crecen en la vivienda de Güeñes.

Las personas menores de Madarias, por su parte, han podido disfrutar de un tobogán y pistolas de agua durante el verano. Estos juegos han hecho las delicias de los niños y niñas durante los días de calor del verano. En el centro de atención diurna de APNABI en Arrigorriaga se ha habilitado el espacio exterior para las colonias, colocando una piscina, área de césped y sombrillas. Además, se ha repintado el centro, a punto para el inicio del nuevo curso.

Comentarios cerrados.