Mi rincón favorito

mi_rinconEn el Centro de Atención Diurna de Sortu están llevando a cabo una actividad llamada Mi rincón favorito, que consiste en que las personas usuarias del CAD elijan un sitio especial que quieran mostrar a las demás, y de forma rotativa, vayan de visita periódicamente para conocer los lugares importantes de todas las personas del Centro.

El pasado mes de marzo se visitó el lugar favorito de una de las participantes en la actividad. Al ser el turno de una persona usuaria que carece de lenguaje, el equipo de profesionales del CAD se coordinó con su familia para descubrir cuáles son sus sitios especiales y los lugares que más disfruta visitando. A través de ellos descubrieron que le gusta mucho ir al Puerto Viejo de Algorta a tomar algo.

Una vez decidido el destino de la actividad, comenzaron la fase preparación de la actividad, en la cual fueron anticipando a las personas usuarias el destino al que acudirían mediante vídeos del lugar.

Una vez llegado el día 15 de marzo, 5 compañeros y compañeras del CAD que el equipo de profesionales encargado de la organización de la actividad consideraron que podrían disfrutar de esta salida se reunieron con el equipo y pusieron rumbo a Algorta. Aprovechando la ocasión para fomentar la inclusión social y el uso del transporte público, hicieron en el viaje en metro, yendo a la ida hasta Neguri y cogiéndolo en Algorta a la vuelta.

Aprovechando lo soleado que resultó ser ese día, decidieron ir dando un paseo junto a la playa de Ereaga hasta llegar al bar donde la persona usuaria suele ir con su familia para tomar algo, y posteriormente fueron a comer a una zona ajardinada con vistas a la playa. Todos los participantes de la actividad disfrutaron mucho con la salida, en especial la persona cuyo lugar favorito es el Puerto Viejo, quien nada más llegar al destino reconoció el lugar rápidamente y reaccionó con una enorme sonrisa.

El próximo trimestre desde el CAD acudirán al rincón favorito de otra de las personas participantes, y con estos viajes continuarán fomentando el desarrollo personal, el disfrute, el intercambio de experiencias positivas y diferentes para las personas usuarias.

Mi rincón favorito
Vota este post

No se admiten más comentarios