Varios centros de APNABI mejoran sus instalaciones durante el verano

Las placas fonoabsorbentes ayudan a la acústica. // APNABI

APNABI Autismo Bizkaia ha aprovechado el descanso estival para realizar varias mejoras en sus centros. Aparte de las habituales labores de mantenimiento, en las aulas del Colegio Aldamiz en Deusto se han instalado placas fonoabsorbentes que contribuyen a una mejor acústicas en las aulas y zonas comunes.

Por otro lado, esas instalaciones educativas, al igual que el Centro de Atención Diurna de Deusto, han visto renovada su iluminación. La asociación, en colaboración con GreenKW –una de las principales compañías vascas especializadas en iluminación- ha sustituido las luminarias por tecnología LED, lo que contribuirá de manera significativa a un uso más eficiente de la energía.

El hogar Aretxabaleta, por su parte, ha aprovechado las últimas semanas para renovar la pintura de las habitaciones de las personas usuarias.

El centro de atención diurna Sortu ha estrenado este curso una nueva sala de estimulación sensorial gracias a los trabajos de pintura y renovación de la tarima. APNABI da así un paso más en la dotación de espacios específicos para el desarrollo de proyectos Snoezelen en sus centros de apoyo a las personas con TEA.  Esta línea de trabajo nació a finales de 2019 en el Centro de Atención Diurna de Arrigorriaga tras una formación en la que participaron 15 profesionales de la entidad.

Comentarios cerrados.