APNABI inicia un nuevo curso tras la temporada de verano

  • Se han actualizado las medidas de seguridad y los protocolos de prevención

APNABI Autismo Bizkaia ha activado con normalidad sus servicios durante la primera semana de septiembre, tras la temporada estival. Todas las actividades de atención y apoyo a las personas con TEA y sus familias se han adaptado para seguir la normativa vigente en materia de prevención frente a la COVID-19.

Los Centros de Atención Diurna (CADs) de la agrupación, por su parte, han retomado la actividad el martes 1 de septiembre, tras las vacaciones del mes de agosto. También ha hecho lo propio el Centro Ocupacional. Lo han hecho con el habitual servicio de transporte y comedor aunque modificando sus planificaciones y protocolos para favorecer, entre otros, las actividades al aire libre.

Por su parte, el colegio Aldamiz de APNABI arrancará con el nuevo curso escolar el lunes 7 de septiembre. También lo hará con el habitual servicio de transporte y comedor, aunque incorporando las medidas de seguridad y prevención.

Asimismo, el área de consultas ha reiniciado la atención a familias y personas con TEA dando prioridad a las citas presenciales.

Respiros y ocio

Tras la experiencia más que positiva con la aplicación de la nueva normalidad en las actividades de verano, los respiros de fin de semana que ofrece el área de Apoyo a Familias durante el verano comenzarán el 11 de septiembre. Las actividades de ocio y tiempo libre, programadas para los meses de otoño y que se desarrollarán en múltiples formatos hasta fin de año, arrancarán el próximo viernes 18 de septiembre.

Protocolos

Este regreso a la actividad habitual es el resultado de semanas de análisis y valoración. En paralelo, todos los servicios han adaptado sus protocolos de prevención para poder desarrollar las actividades con seguridad.

Comentarios cerrados.