APNABI celebrará una jornada sobre la vida saludable y el autismo el 17 de noviembre

APNABI celebrará una jornada sobre la vida saludable y el autismo el 17 de noviembre
[pro] ([por]) 6 votos

Las familias de APNABI Autismo Bizkaia están convocadas a una jornada en la que se abordarán los buenos hábitos que son necesarios para alcanzar el bienestar y la salud de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). La nueva edición del Aula APNABI lleva por título “Vida saludable y autismo” y tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre, sábado, a las 11:00 horas, en Bizkaia Aretoa – Auditorio Baroja (Avenida Abandoibarra, 3, de Bilbao).

Para desarrollar el contenido de este encuentro formativo, APNABI contará con la intervención dos expertas en salud mental y física que profundizarán en la importancia de una vida saludable para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA. Asimismo, también presentarán las actuaciones que APNABI lleva a cabo para incentivar hábitos de vida saludable entre las personas con TEA y sus familiares.

Ariane Arroita Gandarias, psiquiatra del Centro Salud Mental de Barakaldo (Osakidetza), dedicará su intervención a la salud física en los TEA. De manera específica hablará del síndrome metabólico, la agrupación de alteraciones metabólicas asociadas a la obesidad que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, Bea Amusategi Moya, fisioterapeuta de APNABI, se centrará en los hábitos de vida saludable en los ámbitos de la alimentación, la actividad física, la higiene postural, la higiene del sueño y la higiene personal.

Finalmente, Iban Huarte (Dirección del Área de Vida Adulta de APNABI) presentará el programa de vida saludable que promueve esta asociación, con el que se busca contribuir a la mejora de la salud mediante la práctica deportiva, en grupo, con un plan personalizado y el apoyo profesional.

Como es habitual en las sesiones del Aula APNABI, se celebrará un coloquio y se atenderán las preguntas de las familias.

El Aula APNABI es una iniciativa destinada a promover la formación de las familias de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) desde la que se abordan las situaciones que afectan a este colectivo en las distintas etapas de su vida. El proyecto se apoya en el conocimiento de técnicos y expertos en diferentes disciplinas.

Sábado 17 de noviembre
11:00 h
BIZKAIA ARETOA UPV/EHU (Auditorio Baroja)
Avda. Abandoibarra, 3 – Bilbao
Inscripción: www.apnabi.eus/aula

No se admiten más comentarios