APNABI subraya el trabajo de todos los profesionales que durante el estado de alarma continúan esforzándose por el bienestar de las personas con TEA

Un momento del aplauso sorpresa a una cocinera en el hogar de Madarias por parte de profesionales y residentes.

APNABI Autismo Bizkaia se vio obligada a modificar muchos de sus servicios con la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo de 2020 por la alerta sanitaria del COVID-19. Desde entonces los diez hogares de la asociación –que acogen en total a casi 60 personas con TEA- continúan funcionando y han tenido que ampliar su actividad a las 24 horas del día para responder a los requerimientos del confinamiento domiciliario. Ello ha implicado un mayor esfuerzo por parte de todos los equipos profesionales de esos ámbitos.

APNABI ha querido agradecer la respuesta de todas las personas que, con su compromiso y profesionalidad, están haciendo posible el bienestar de las personas con TEA de los hogares, a pesar de llevar más de 20 días de confinamiento y la dureza e incertidumbre de las circunstancias.

La entidad ha querido dedicar unas cálidas palabras a todos los profesionales del área -parte importante de los casi 300 que hoy desarrollan su actividad en APNABI- y trasladar las gracias en nombre de la asociación y las familias “a todos los profesionales de atención directa, por su esfuerzo e implicación incluso para trabajar turnos dobles, a los coordinadores y la gobernanta que hacen que las piezas encajen, a los profesionales de los centros de día y de transporte que a raíz del confinamiento apoyan a los hogares y les ha tocado reinventarse y enfrentarse a esta nueva situación con la mejor de las actitudes. Y como no, a todas nuestras maravillosas personas de limpieza, cocina y mantenimiento, donde su gran trabajo hoy en día se hace tan visible.”

Comentarios cerrados.