Colegio Aldamiz, vida saludable

Vota este post

programa activateAPNABI Autismo Bizkaia, junto a la Fundación Alcampo por la juventud, organizó el pasado 21 de mayo una jornada de sensibilización dentro del proyecto “#Actívate a la #VidaSaludable”, que se está desarrollando a lo largo de 2019.

Veinte alumnos y alumnas, junto al equipo docente, del Colegio Aldamiz de Apnabi participaron en una “yincana saludable” organizada en el supermercado Alcampo de Mungia. Con la ayuda del personal del supermercado intervinieron en la búsqueda de pictogramas de alimentos “ocultos”, y los colocaron en la pirámide de alimentos saludables.

Las personas con TEA acudieron, además, a un taller donde confeccionaron un tentempié saludable a base de frutas.

Esta jornada se enmarca dentro de un proyecto más amplio apoyado por la Obra Social BBK y la Fundación Alcampo por la juventud, dirigido a las personas con TEA mayores de 16 años y cuyos objetivos principales son:

  • Mejorar la calidad de vida actual y futura de las personas con TEA a
    través de la mejora de sus hábitos de vida.
  • Minimizar el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios que provocan
    una merma en su calidad de vida (sobrepeso, obesidad, falta de
    energía) y en sus posibilidades de inclusión social.

progrAPNABI Autismo Bizkaia, sensible con estos objetivos, ha puesto en marcha un amplio programa de actividades: visitas a supermercados de Alcampo para reconocer los alimentos más saludables, un grupo de deporte formado por personas con TEA, celebración del día de la Vida Saludable, aulas formativas dinamizadas por profesionales especializados, y una aplicación para
dispositivos móviles.

Comentarios cerrados.