Jornada técnica y de divulgación: “Síndrome de Asperger: cambios en los criterios de diagnóstico”

Jornada técnica y de divulgación: “Síndrome de Asperger: cambios en los criterios de diagnóstico”
Vota este post

APNABI Autismo Bizkaia conmemora el próximo 18 de febrero el Día Internacional del Síndrome de Asperger con la celebración de una jornada técnica y de divulgación, que dará comienzo a las 17:30 horas, en el Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en Bilbao. Se titula “Síndrome de Asperger: cambios en los criterios de diagnóstico”.

La jornada busca mejorar el conocimiento sobre este grupo de trastornos del espectro del autismo y, al mismo tiempo, sensibilizar a la sociedad para que se hagan efectivos los derechos que asisten a las personas con TEA, entre ellos la salud y el bienestar emocional y el acceso al empleo.

Este encuentro tiene una importancia especial ya que se han producido cambios en los sistemas de clasificación que se utilizan en los diagnósticos.

Intervendrá la doctora Mara Parellada, psiquiatra en el Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) y coordinadora del programa para la atención médica Integral de los pacientes con TEA de la Comunidad de Madrid. La doctora Parellada abordará los nuevos manuales de diagnóstico y cómo influyen estas clasificaciones en la atención a las necesidades de las personas con TEA.

La segunda ponencia de la jornada será impartida por Lourdes Zurbanobeaskoetxea, jefa del Servicio de Valoración y Orientación, del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia. Centrará su exposición en el acompañamiento a las personas en los procesos de discapacidad y dependencia ante el cambio de diagnóstico.

Finalmente, se celebrará una Mesa Redonda bajo el título “Conocer el diagnóstico para comprender. Competencias para el aprendizaje y capacidades laborales”

Confirmación de asistencia:
Formulario: www.apnabi.eus/asperger2019
Tel: 94 475 57 04 (horario de 09:00 a 17:00 h)

Comentarios cerrados.