Nuevas inserciones laborales

insercciones_laboralesEl pasado mes de abril comenzaron 3 inserciones laborales en distintas empresas, Makro, Unilever y Grastronomía Baska.

La inserción en Makro, empresa líder en distribución mayorista que vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales, comenzó a finales de marzo con la contratación de Irina González en uno de los 37 centros que la empresa tiene en toda España, concretamente en el centro situado en Erandio, donde trabajará a media jornada durante 6 meses. “Estoy muy contenta por trabajar. Aunque necesite algo de ayuda al principio, ser útil y ser autónoma es lo mejor de todo.” es lo que nos ha dicho Irina tras una temporada trabajando.

Por otro lado, la multinacional británico-neerlandesa Unilever, que cuenta con más de 400 marcas, confía por tercera vez en la contratación de un empleado con TEA. Josu Goti es el nuevo fichaje de la empresa que se dedica a la fabricación de productos relacionados con alimentación, bebidas, hogar, cuidado personal y animal.

Desde el pasado 3 de abril, Josu está trabajando a jornada completa y a relevos con un contrato de 6 meses de duración. Esta es la segunda vez que cuentan con él, en lo que supone un claro ejemplo de la satisfacción de la empresa con la buena labor del trabajador, algo que enorgullece a Josu: “Después de mi primera experiencia, al haber pasado un periodo de tiempo, que hayan vuelto a confiar en mi me hace sentirme muy bien y orgulloso, ya que esto quiere decir que están contentos conmigo”.

Al igual que Makro, Gastronomía Baska también ha decidido contratar por primera vez a un empleado con TEA para que forme parte de su plantilla. Jon Joseba Fidalgo, cocinero de profesión, ha sido el último en incorporarse a la empresa vasca especializada en catering. En Gastronomía Baska atienden a niños en edad escolar, a personas mayores en hogares y residencias, así como a quienes comen en el trabajo.

Jon comenzó a trabajar en la empresa el pasado lunes 23 de abril, la bienvenida fue muy acogedora y todo el equipo de profesionales se implicó por completo para que su nuevo compañero cogiese el ritmo del trabajo y se sintiera a gusto, y así lo expresa él: “Es una nueva y muy buena oportunidad. El equipo ha sido muy agradable y afronto esta nueva aventura con ganas e ilusión”.

Estas tres nuevas inserciones laborales son el resultado del Proyecto ECA, Empleo con Apoyo, que se desarrolla por parte del área sociolaboral de APNABI, Entremanos, y a través del cual cada vez más chicos y chicas con TEA encuentran oportunidades laborales en empresas tan importantes como las anteriormente mencionadas.

Nuevas inserciones laborales
Vota este post