Trabajo con apoyo, trabajo inclusivo

Trabajo con apoyo, trabajo inclusivo
[pro] ([por]) 4 voto[s]

eroskiDurante este primer semestre de 2019 diez personas con TEA han logrado un contrato de trabajo en la empresa ordinaria.

Las empresas o instituciones que han posibilitado estas diez contrataciones en su mayoría pertenecen al sector servicios. A las ya habituales colaboradoras con el programa, Primark y Unilever, este año se han unido RETAbet, Eroski, Ausolan eta IRSE.

De estas diez contrataciones queremos destacar las tres incorporaciones como subalternos de la Diputación Foral de Bizkaia. Tras el proceso de concurso de oposición desarrollado en 2018 tomaron posesión de su puesto en febrero de 2019.

Esta incorporación y el convenio suscrito con la Diputación Foral de Bizkaia ha supuesto un hito dentro de la aplicación de este programa de empleo con apoyo en una institución pública.

Este programa de inclusión en la empresa ordinaria se puso en marcha en el año 2008 y desde entonces cerca de 50 personas han logrado tener un contrato de trabajo.

Actualmente el programa presta apoyo a 20 personas con un contrato de trabajo en vigor, y realiza seguimiento y orientación a más de 100 personas con TEA asociadas a
APNABI.

Esperamos que cada vez sean más las empresas que confíen en el programa empleo con apoyo desarrollado en APNABI, y así, poco a poco, contribuir a que las personas con TEA “puedan trabajar, en igualdad de condiciones con las demás; ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad”, tal y como se recoge en la convención de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Comentarios cerrados.