Visita a la Fundación Uliazpi

uliazpiDentro de las acciones del grupo de Trabajo sobre Envejecimiento, promovido desde el área de Viviendas, está incluido el conocer experiencias de otras entidades que tengan reconocidas buenas prácticas y experiencia en materia de envejecimiento y Discapacidad Intelectual.

Por ello, el pasado día 26 de abril realizamos una agradable visita a la Fundación Uliazpi (entidad dependiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa), asociación que apoya a personas con Discapacidad Intelectual y con una amplia experiencia en apoyar a personas con DI, muchos de los cuales en unos rangos de edad elevados. Allí nos enseñaron el Centro Donostia, en el que pudimos ver las instalaciones de Centro de Día y de Vivienda, así como nos explicaron sus protocolos y procedimientos de detección, evaluación y seguimiento de los casos de envejecimiento.

Nos parece sumamente importante para la entidad el seguir profundizando en el conocimiento de cómo apoyar mejor a las personas con TEA a lo largo de todos los procesos vitales, incluida la vejez, y compartir experiencias y visión con asociaciones amigas que tienen experiencia en este campo.

Vota este post

Comentarios cerrados.