Los centros de atención diurna de APNABI abren sus puertas de nuevo

Tras casi 3 meses de pausa, los centros de atención diurna de APNABI Autismo Bizkaia retomarán su actividad este miércoles 20 de mayo en coordinación con la Diputación Foral de Bizkaia. Al igual que en los otros servicios de la asociación reactivados en las últimas semanas, ha sido necesario adaptar la actividad a la nueva realidad social marcada por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Para avanzar en esa desescalada, en las últimas semanas el equipo profesional ha analizado la situación actual de las personas usuarias del servicio así como de sus familias para poder diseñar una respuesta adaptada a sus necesidades. En paralelo, se ha trabajado en los centros implantando importantes medidas de seguridad y desarrollando protocolos de distanciamiento e higiene adaptados a cada uno de ellos.

Apertura parcial

Durante los próximos días APNABI abrirá las puertas de 8 de sus centros, en horario de mañana, de 9:30 a 13:30, sin transporte ni servicio de comida, siguiendo la normativa actual y las recomendaciones de las instituciones sanitarias. Esos centros atenderán por ahora a un total de 24 personas adultas con una ratio mínima de un profesional por cada 2 personas usuarias, aunque en algunos casos será de 1-1. Esas personas se han dividido en los centros teniendo en cuenta que el aforo se ha reducido al 30% y el máximo es de 10.

Gracias a esta apertura parcial será posible realizar una evaluación exhaustiva la última semana del mes de mayo en coordinación con la Diputación Foral de Bizkaia. En las próximas semanas se irán aprobando nuevas medidas y se irá facilitando la incorporación del resto de personas usuarias.

Teletrabajo

En estos meses de pausa, los equipos profesionales de los centros de atención diurna han continuado trabajando desde casa y ofreciendo recursos para apoyar a las personas con TEA y sus familias en el confinamiento por la alerta sanitaria del coronavirus.

Comentarios cerrados.