La venta de la Lotería de Navidad de APNABI recauda 14.186€ de donativo para la asociación

Un año más, APNABI Autismo Bizkaia ha vendido participaciones para el tradicional Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que se celebrará el viernes 22 de diciembre. A la espera del sorteo para saber si los números han sido o no agraciados, cabe destacar que gracias al apoyo de centenares de personas…

APNABI obtiene la A de Plata de Gestión Avanzada

APNABI Autismo Bizkaia ha recibido este martes, 19 de diciembre, la A de Plata en la gala de premios vascos a la Gestión Avanzada celebrada en Vitoria-Gasteiz. Estos galardones reconocen a las organizaciones más avanzadas y con mejores prácticas de gestión de Euskadi. Nerea Melgosa Vega, Consejera de Igualdad, Justicia…

Los centros de atención diurna de APNABI se forman en consumo responsable de la mano de Kontsumobide

Varios de los centros de atención diurna de APNABI han realizado diversas formaciones impartidas por Kontsumobide, el Instituto Vasco de Consumo, durante el año 2023. Así, las personas usuarias de los centros de Garamendi, San Ignacio, Derio, Iralabarri, Deusto, Txurdinaga y Lurgorri han profundizado en cuestiones como la dieta equilibrada,…

En esto consiste CUME, el subsidio para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave

** Información actualizada tras la publicación del Real Decreto 677/2023, de 18 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio El CUME es un subsidio para las personas trabajadoras progenitoras, adoptantes o acogedoras de un o una menor con cáncer o enfermedad grave…

El Parque Infantil de Navidad (PIN) del BEC ofrece varias medidas para favorecer la accesibilidad en esta edición 2023

Un año más, el Parque Infantil de Navidad (PIN) del BEC (Bilbao Exhibition Centre) ofrecerá varias medidas para favorecer la inclusión. Estas propuestas llegan como mejora a las presentadas en 2022 y tras un proceso en el que ha participado APNABI Autismo Bizkaia para recoger ideas que permitan la participan…

Las familias de APNABI no esperarán cola este 2023 para saludar a Olentzero, Mari Domingi y los tres Reyes Magos en Bilbao

Un año más, APNABI Autismo Bizkaia ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento de Bilbao y ofrecerá un acceso prioritario a las familias de la asociación en las recepciones de Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos. De esa forma buscan hacer esta cita más amigable y cómoda para las personas…

Aitor Butron, socio de APNABI, participa en el programa‘100% Únicos’ de Telecinco

Aitor Butron, socio de APNABI Autismo Bizkaia y usuario del centro de atención diurna (CAD) de la asociación en Derio, es una de las 30 personas con un trastorno del espectro del autismo (TEA) que protagonizan el programa ‘100% únicos’ de Telecinco. Esta propuesta adapta el formato francés ‘Les Rencontres…

Casi 150 personas con TEA adultas de APNABI se reúnen en una gran fiesta de Navidad

Este jueves, 14 de diciembre, los centros del área adulta de APNABI se han dado cita en una multitudinaria fiesta de Navidad intercentros en el mercado de Portugalete. Entre personas con autismo y profesionales, se han reunido casi 150 personas. De esta manera han recuperado la celebración, que no tenía…

Finaliza el ciclo de talleres de ciberseguridad que ha ofrecido APNABI este otoño para adolescentes con TEA y sus familias

APNABI Autismo Bizkaia ha finalizado la formación en ciberseguridad que ha ofrecido este otoño mediante la primera edición del programa ‘HazTE A la tecnología’, especialmente dirigido a adolescentes con un trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Un total de 17 familias y 20 personas con TEA han…